Algarroba ECO

Nuevo

La harina de algarroba tiene numerosas propiedades. Su contenido en ácido gálico ayuda como analgésico, antialérgica, antibacteriano, antioxidante, antiviral y antiséptico.

Más detalles

5,20€

  • 1 Kg.

Nutrientes por 100 gramos

Energía (kcal) 315
Proteínas (g) 10
Carbohidratos (g) 67
Hierro (mg) 2
Calcio (mg) 28
Azúcares naturales (g) 50
Fibra no soluble (g) 11,5
Fibra dietética soluble (g) 0,5
Vitamina B6 (mg) 0,2
Fósforo (mg) 143

Más

Descripción

Árbol comúnmente conocido como algarrobo, o su fruto la algarroba (que no debe confundirse con el garrofín africano), Árbol de la familia Fabaceae. Es ampliamente cultivado por sus frutos comestibles, y como árbol ornamental en jardines. El fruto maduro (vaina seca) se muele a menudo en polvo de algarroba que se utiliza como un sustituto de polvo de cacao.

Es nativo de la región mediterránea, incluyendo el sur de Europa, norte de África, las grandes islas del Mediterráneo; al Levante y Centro-Este de Asia occidental en Irán. Partes utilizadas: fruto.

Principales ventajas

Los taninos de la algarroba contienen ácido gálico que funciona como analgésico, antialérgica, antibacteriano, antioxidante, antiviral y antiséptico. La algarroba mejora la digestión y reduce el nivel de colesterol en la sangre gracias a sus polifenoles y a su fibra dietética.

Se usa para tratar la diarrea en los niños y adultos por igual. También la algarroba se utiliza contrala osteoporosis, debido a su riqueza en fósforo y calcio. Los polifenoles de la algarroba también son poderosos antioxidantes, protegiendo al cuerpo contra el daño de los radicales libres.

Consejos de uso

La harina de algarroba es frecuentemente utilizada como sustituto del chocolate en dulces, helados, pasteles, cocina y alimentos. Al tener un efecto astringente, es útil en tratamientos de diarreas, gastritis, úlcera gastrointestinal y en vómitos infantiles. Al no contener gluten, es apto para celíacos.

Contraindicaciones documentadas

Obstrucción intestinal, íleo, estenosis esofágica pilórica o intestinal. Procesos de deshabituación etílica (formas de dosificación con contenido alcohólico).Al reducir la asimilación intestinal de glúcidos, el médico deberá tener en cuenta la necesidad de reajustar las dosis de insulina, en los pacientes con diabetes insulinodependiente. Tener en cuenta que también se puede reducir la absorción intestinal de otras medicaciones como: penicilina o sales de litio.

Caducidad y condiciones de almacenamiento

2 años. Guardar en lugar seco y protegido de la luz solar.

Reseñas

Puntuación 
16/09/2015
Calidad

La he comprado para preparar chocolate de algarroba. Me ha causado muy buena impresión el empaquetado del producto.

Escribe tu opinión

Algarroba ECO

Algarroba ECO

La harina de algarroba tiene numerosas propiedades. Su contenido en ácido gálico ayuda como analgésico, antialérgica, antibacteriano, antioxidante, antiviral y antiséptico.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

21 productos más en la misma categoría