Cardo mariano pulverizado ECO

Nuevo

Semillas de cardo mariano pulverizadas. Su contenido en Silimarina es un excelente protector del hígado sumado a sus propiedades desintoxicanates.

Más detalles

5,80€

  • 200 gr ECO

Nutrientes por 100 gramos

Energía (kcal) 302
Proteínas (g) 33,9
Carbohidratos (g) 5,1
Grasas (g) 10,5
Fibra alimentaria (g) 25,6
Sodio (mg) 5,4
Flavoligninas (%) 0,5 - 1

Más

Información

Otros nombres comunes incluyen marianus cardus, cardo de leche, cardo bendito, cardo de Santa María. Esta especie es una planta anual o bienal de la familia de las asteráceas. Tiene flores de color rojo y púrpura, verde pálido, y brillante hojas con venas blancas. Originalmente es nativa del sur de Europa, y ahora se encuentra en todo el mundo.

Principales Ventajas

Las semillas contienen aproximadamente 4-6% de silimarina. La silimarina es una mezcla compleja de moléculas polifenólicas, estrechamente relacionadas. El Cardo Mariano, junto con el diente de león y otros extractos, se les conoce como cura para la resaca, la tintura supuestamente ayuda a los órganos a deshacerse de las toxinas después de beber en exceso.

Silybum marianum también puede ser prescrito por los herbolarios para ayudar a tratar las enfermedades del hígado (cirrosis, ictericia y hepatitis).

Su potente extracto se utiliza en la medicina bajo el nombre de silimarina (un complejo que consta de flavonolignanesilibinina A y B/silibina/silimarina I, isosilibinin A y B, silicristin/silimarina II, silidianina). Silybum marianum extracto tiene efectos antifúngicos y puede prevenir el crecimiento de hongos dermatofitos. Sugiere potencial en el tratamiento de la hepatitis C.

La eficacia de la silimarina en la prevención del daño hepático inducido por fármacos en pacientes que toman psicofármacos a largo plazo se ha investigado. La Silimarina reduce el daño al hígado causado por la peroxidación de lípidos en pacientes que toman butirofenonas o fenotiazinas.

Otros posibles beneficios del Cardo Mariano:

• Reducir los niveles de colesterol

• La reducción de la resistencia a la insulina en personas con diabetes tipo 2 que también tienen cirrosis.

• Reducción del crecimiento de células cancerosas en los cánceres de mama, de cuello uterino y de próstata.

• Prevención de la Enfermedad de Alzheimer o el tratamiento.

Consejos de uso, contraindicaciones y conservación

Semilla Prensada: mezclada con yogur, ensalada.

Dosificación: no más de 4 a 6 cucharitas diarias (5 g).

Contraindicaciones documentadas: Contraindicado en personas con hipertensión. Administración supervisada para pacientes diabéticos.

Caducidad y condiciones de almacenamiento: 2 años. Guardar en lugar seco y protegido de la luz solar.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Cardo mariano pulverizado ECO

Cardo mariano pulverizado ECO

Semillas de cardo mariano pulverizadas. Su contenido en Silimarina es un excelente protector del hígado sumado a sus propiedades desintoxicanates.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

23 productos más en la misma categoría