Sabores conscientes · Productos Ecológicos 97%
Envío gratis a partir de 30€
__

Como tener una piel perfecta y radiante

piel sana suave bonita
Los 10 consejos infalibles para conseguirla

Lucir una piel con aspecto joven, lozano, resplandeciente puede llegar a parecer una misión imposible. Si los cuidados se aplican sólo desde el exterior, de manera tópica, los resultados pueden no ser tan favorables como nos gustaría.

Hay alimentos buenos para la piel, una nutrición especializada sumada a unos hábitos de vida saludables como los que te explicamos en este artículo pueden ayudar notablemente a disfrutar de una piel sana y tersa.

Tu piel está permanentemente expuesta a una serie de agresiones provenientes del medio en el que vivimos:

Agresores de la piel

– radiación ultravioleta

– contaminación ambiental

– una mala alimentación

– falta de descanso adecuado

– exceso de estrés

– falta de hidratación

Ellos son los peores enemigos de tu piel. Contribuyen a oxidarla, inflamarla, evitan que se regenere de manera saludable y todo esto hace que tu piel tenga un aspecto apagado, desvitalizado. La vuelven más propensa a las arrugas y en algunos casos favorecen la aparición de manchas y otras afecciones.

Hay verdaderos superalimentos que te pueden ayudar a revertir este proceso de daño en la piel y otorgarle un aspecto rejuvenecido, a pesar de la edad que tengas.

Consejos para revitalizar la piel

Te los explicamos junto a otros importantes consejos que te ayudarán a lucir una piel divina en cualquier edad:

agua gotas hidratacion

Bebe abundante agua de buena calidad.

  • Todos los consejos que siguen a continuación perderán su efectividad si no te hidratas correctamente. Procura beber agua filtrada de calidad, infusiones y comer abundantes verduras y frutas que son fuentes de “agua viva”. No esperes a tener sed para beber, procura tomar agua a lo largo del día. Sabrás que bebes suficiente cuando tu orina sea clara y no tenga olor fuerte.

matcha te antioxidantes superfood

Té verde matcha

  • Incopora el té verde Matcha en tu rutina diaria. Un magnífica idea es prepararte un delicioso Matcha Latte junto al desayuno cada día o bien añadir una cucharadita a tus batidos o smoothies. Además de aportarte un extra de energía saludable gracias a su contenido de teína, el matcha es fuente de catequinas que son poderosos antioxidantes que pueden proteger la piel contra el daño solar y reducir el enrojecimiento de la piel, así como también mejorar la hidratación, el grosor y la elasticidad de la piel.
cacao polvo nibs theobroma cacao

Cacao

  • Toma cacao cada día, sus efectos en la piel son bastante impresionantes. Un estudio en mujeres encontró que después de 12 semanas de consumir un polvo de cacao con alto contenido de antioxidantes como éste , las participantes experimentan una piel más fuerte y mejor hidratada. Su piel era menos áspera y escamosa, menos sensible a las quemaduras solares y tenía un mejor flujo sanguíneo, lo que aporta más nutrientes a la piel.
    El cacao contiene flavonoides, antioxidantes que pueden mejorar las arrugas, el grosor, la hidratación, el flujo sanguíneo y la textura de la piel. Nota: asegúrate de elegir chocolate con al menos un 70% de cacao para maximizar los beneficios para la salud y mantener el azúcar agregado al mínimo.
semillas de cáñamo peladas vacío

Semillas de cáñamo

  • Las semillas de cáñamo son una excelente fuente de ácidos grasos esenciales poliinsaturados. Tienen una relación aproximada de 3:1 de omega-6 a omega-3, que se considera en el rango óptimo. Los estudios científicos nos dicen que el consumo frecuente de estas semillas puede aliviar la piel seca, mejorar la picazón e incluso reducir la necesidad de medicamentos para la piel. Puedes añadirlas en cualquier plato espolvoreándolas por encima o preparar patés y untables para desayuno o merienda. Procura comprar semillas peladas y manipuladas adecuadamente para que sus ácidos grasos no se oxiden.
granada antioxidantes superfood piel

Granadas

  • Las granadas poseen una actividad antioxidante extremadamente elevada. son capaces de reducir la inflamación y otorgan protección frente al daño solar. Algunas investigaciones sugieren que las diferentes partes de la granada pueden actuar en sinergia para reparar la piel dañada y aumentar la producción de colágeno. Así es que ya lo sabes, cuando comience la estación de granadas, ¡procura comerlas a diario!
Curcuma Chai Latte Natura Foods Medalla Oro 3

Cúrcuma Chai Latte

  • Toma una bebida antioxidante y antiinflamatoria como el Cúrcuma Chai Latte. Es una preparación muy recomendable para añadir a tu rutina diaria. Sus ingredientes protectores de la salud aportan notables beneficios para una piel sana. Las investigaciones sugieren que las especias que contiene pueden ayudar lucir una piel joven y tersa. La cúrcuma contiene curcumina, una sustancia con poderosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Se ha demostrado que la canela aumenta la producción de colágeno, lo que puede conducir a una mayor firmeza y elasticidad de la piel. Además, el jengibre contiene gingerol. Este compuesto tiene efectos antiinflamatorios que pueden ayudar a prevenir las manchas de la edad que se desarrollan debido a la exposición al sol. El Cúrcuma Chai Latte se prepara fácilmente mezclándolo con tu bebida vegetal favorita, si lo deseas lo puedes endulzar con estevia o miel y lo puedes disfrutar tanto frío como caliente. Esta fórmula creada y producida en España ha ganado la medalla de oro al producto innovación 2017 en la feria ecológica Natura Foods de Polonia.
avena miel aceite de oliva nutrición piel

Mascarillas

  • Hazte mascarillas caseras de avena para hidratar y nutrir tu piel seca profundamente. La avena es un alimento con extraordinarias propiedades nutricionales. Numerosas investigaciones han descubierto que sus beneficios son también notables al utilizarla de manera tópica en la piel. La avena contiene unas sustancias llamadas avenantramidas que bloquean los compuestos inflamatorios. Su elevado contenido en ácidos grasos insaturados, le confieren su utilidad como hidratante y suavizante en cosmética especialmente para la piel seca. Además puede ayudar a normalizar el ph de la piel, lo que alivia el picazón, y ayuda a mantener la humedad natural de la epidermis.
    Puedes preparar una simple mascarilla casera de avena si consideras que tu piel necesita una mayor hidratación. Tritura tres cucharadas de copos de avena premium sin gluten, añade tres cucharadas de miel ecológica y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Mezcla los ingredientes hasta conseguir una textura espesa. Aplica sobre el rostro limpio y deja que actúe durante 15 minutos, después enjuágala con agua tibia.
probioticos

Salud intestinal

  • Toma probióticos y prebióticos como Nutrymin 75 a diario, cuida de tu salud intestinal. Tu intestino es uno de los principales órganos de eliminación de tu cuerpo. Está vinculado con el resto de órganos y sistemas y si no está funcionando como es debido, esto se reflejará en tu piel. Asegúrate de tener un tránsito intestinal frecuente y regular. Si sufres de hinchazón abdominal, gases o digestiones pesadas es muy recomendable que veas a un especialista para que te ayude a re equilibrar tus intestinos.
proteccion solar

Evitar el daño solar

  • Protégete adecuadamente del sol. Recuerda que el contacto entre tu piel y el sol es de suma importancia, necesario para que puedas sintetizar la vitamina D. Pero debes cuidar el tiempo de exposición solar. Siempre protege la piel de tu rostro, con un gorro o sombrero. Utiliza protectores solares de buena calidad, ecológicos. Procura comer abundantes alimentos como los mencionados anteriormente ya que tienen propiedades foto protectoras demostradas.
  •  
probioticos

Descanso y relajación

  • Si sabes que estás pasando por una época de estrés elevado es de vital importancia que hagas algo al respecto. Existen distintos tipos de estrés pero cualquiera sea tu caso, las técnicas desestresantes como el yoga, el tai-chi, la meditación, ejercicios de respiración o simplemente realizar actividad física a diario pueden ayudarte considerablemente a eliminar las perjudiciales hormonas del estrés. Asimismo, el descanso adecuado es indispensable, para ello evita el uso de pantallas por la noche y haz lo necesario para “bajar las revoluciones” antes de dormir, una opción pueden ser tisanas relajantes de flor de cáñamo con CBD de manera que consigas un sueño reparador.

FUENTES

Curr Drug Targets Immune Endocr Metabol Disord. 2003 Sep;3(3):234-42.
Skin photoprotection by green tea: antioxidant and immunomodulatory effects.
Katiyar SK1.

J Nutr. 2006 Jun; 136 (6): 1565-9.
La ingestión a largo plazo de cacao flavanol alto proporciona fotoprotección contra el eritema inducido por UV y mejora el estado de la piel en las mujeres.
Heinrich U1, Neukam K, Tronnier H, Sies H, Stahl W.

Pharmacogn Rev. 2014 Jan;8(15):52-60. doi: 10.4103/0973-7847.125531.
Plants used to treat skin diseases.
Tabassum N1, Hamdani M1.

J Ethnopharmacol. 2006 Feb 20;103(3):311-8. Epub 2005 Oct 10.
Pomegranate as a cosmeceutical source: pomegranate fractions promote proliferation and procollagen synthesis and inhibit matrix metalloproteinase-1 production in human skin cells.
Aslam MN1, Lansky EP, Varani J

Int J Mol Sci. 2014 Oct 22;15(10):19183-202. doi: 10.3390/ijms151019183.
Culinary herbs and spices: their bioactive properties, the contribution of polyphenols and the challenges in deducing their true health benefits.
Opara EI1, Chohan M

Actividades antiinflamatorias de la harina de avena coloidal (Avena sativa) contribuyen a la eficacia de la avena en el tratamiento del picor asociado con la piel seca y irritada.
Kurt A. Reynertson PhD, Michelle Garay MS, Judith Nebus MBA, Suhyoun Chon PhD, Simarna Kaur PhD, Khalid Mahmood PhD, Menas Kizoulis BA, Michael D. Southall PhD

PRODUCTOS RELACIONADOS

Cañamo Semilla 2 500gr XL pack BAJA
DESDE 4.30€
Curcuma Chai Latte 3 500gr XL pack BAJA
DESDE 8.20€
Té Matcha 2 1kg XXL pack BAJA
DESDE 22.00€
Flor de Cañamo 1 100gr Cubo BAJA
DESDE 8.00€
Cacao Polvo 2 500gr XL pack BAJA
DESDE 3.90€
Avena Harina sin gluten 1 1kg XXL pack BAJA
¡OFERTA!
DESDE 6.85€
Cañamo al vacio 2 500gr XL pack BAJA
DESDE 10.80€
Nutrymin75 Capsulas 90uu.905mg. BAJA
DESDE 12.50€
Diego De Castro

Diego De Castro

Dietista y Coach de nutrición Experto en alimentación saludable, me dedico a ayudar a personas motivadas a generar nuevos hábitos que les permitan mejorar su calidad de vida y su salud.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías