Crepe vegana y rica en proteínas para una comida fácil, nutritiva y deliciosa. Sin gluten, sin lactosa y sin huevo, muy fácil de digerir y con todos los aminoácidos esenciales. ¡Esta versión salada te hará la boca agua!
Intrucciones
Elaboración de crepe proteica vegana
- Hidratar los tomates secos, si es que no lo estuvieran. Para ello poner los tomates en un bowl y cubrirlos con agua caliente. Después de 20-30min, comprobar que estén hidratados, retirar los tomates, escurrir y secar con papel. Picar los tomates y reservar.
- En un bowl añadir el preparado para crepes, el romero y una pizca de sal. Añadir el agua, en el medio, poco a poco e ir removiendo con un batidor manual de varillas para que no se formen grumos. Reservar.
- Cortar el brócoli. Separar el tallo y los ramilletes, si son grandes cortarlos en trozos más pequeños. Quitar la parte externa más dura del tallo. Lavar bien bajo chorro de agua con la ayuda de un colador de malla. (El tallo está buenísimo y tiene muchos nutrientes, lo puedes cortar en trocitos más pequeños)
- Cocinar el brócoli al vapor por 5 min. Retirar del fuego, picar más pequeño y reservar.
- Lavar y laminar los champiñones. Saltear a fuego alto, salpimentar. Retirar del fuego y reservar.
- Para hacer la crepe proteica vegana usar una sartén antiadherente de 22-24 cm de diámetro. Si no es muy nueva y se te pegan, con la ayuda de un pincel unta la sartén con unas gotas de aceite de oliva.
Ingredientes para la masa
- 175g de agua
- 100g de crepe proteica vegana
Ingredientes para el relleno
- 1/2 brócoli
- 120g de champiñones
- 40g de tomates secos deshidratados
- 2 cucharada soperas tapenade de olivas negras
- 1 cucharadita de semillas de sésamo negro
- AOVE
- 1 cucharadita de romero en polvo
- Sal marina flor de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
7. Poner a calentar la sartén a fuego alto. Cuando esté caliente, bajar la potencia, quitar la sartén del fuego y añadir la mezcla para crepe proteica vegana en el centro con un cucharón. (Yo he usado un cucharón casi lleno, dependerá un poco del que tengas, calcula que la masa te tiene que servir para cuatro si quieres que te salgan del mismo tamaño aproximadamente).
8. Sujetar la sartén del mango e inclinarla dándole giros para que la masa se reparta por toda sartén y te quede la masa bien fina.
9. Una vez bien expandida devolver al fuego medio (potencia 5 en inducción) y cocinar por 2-3 minutos aproximadamente. (Verás que los bordes empiecen a despegarse y cambian de color).
10. Darle la vuelta con la ayuda de una espátula y cocinar por la otra cara 1-2min.
11. Una vez hecha reservar en un plato mientras cocinas el resto.
12. Una vez las tengas todas, untar la mitad con el tapenade, distribuir los ingredientes en un cuarto de la base Brócoli, champis y tomates secos y espolvorear con las semillas de sésamo. Doblar por la mitad y luego doblar de nuevo. También puedes distribuir el relleno por toda la mitad y simplemente doblar una vez, así te cabrá más relleno, si son tu almuerzo quizá esta opción sea mejor, ¡de cualquier forma están deliciosas!
¡¡ L I S T O!! Después de estos sencillos pasos ya tendremos nuestra crepe proteica vegana de tomates secos, champis y brócoli. Es una maravillosa receta fácil, saborosa y ligera que sirve como aperitivo, merienda almuerzo o cena.
No te olvides de publicar tus recetas en instagram y mencionarnos! @medsuperfoods
Recuerda que la práctica hace al maestro si no te quedan igual que en las fotos solo es cuestión se seguir probando, y con la mezcla de crepe proteica vegana de Energy Feelings ahora es más fácil que nunca hacerlas. ¿A que esperas?
Dejar un comentario