Hoy traemos una receta muy rica y cremosa para hacer una quiche de verduras y queso de cabra para que la disfrutes con quien quieras.
Intrucciones
Elaboración de quiche de verduras y queso de cabra
1. Prepararemos la masa, podemos hacerla de manera manual o con robot de cocina. Si tenemos robot de cocina, añadir todos los ingredientes en la cubeta, y programar 4 minutos en modo “espiga”.
Si por el contrario lo hacemos de manera manual, vertemos la harina de arroz y la harina de garbanzo en un bol amplio, hacemos un pequeño volcán con la harina y dentro añadimos los demás ingredientes. Removemos con una pala de madera hasta integrar todo bien, y después amasaremos con las manos.
Cuando tengamos la masa, de cualquiera de las dos elaboraciones, formaremos una bola, la envolveremos en papel film y la meteremos al frigorífico 30 minutos.
Ingredientes
- 200g de harina de arroz
- 120g harina de garbanzo
- 150 ml de agua
- 50 ml de AOVE
- ½ cucharadita de sal
Relleno
- 1 calabacín
- 2 cebollas dulces
- 150 g de queso de rulo de cabra.
- 3 100 ml de bebida vegetal
- Sal Pimienta y nuez moscada
2. Mientras, preparamos el relleno. Picamos las verduritas y las pochamos con un poco de aceite de oliva. Sal pimentamos. Cuando estén pochadas las verduras añadimos un tercio del rulo de queso y dejaremos, con el fuego apagado que se deshaga. Retiramos y reservamos.
3. Batimos los 3 huevos con la bebida vegetal, una pizca de sal, pimienta y media cucharadita de nuez moscada. Añadimos las verduras a la mezcla, movemos bien y dejamos que se enfríe la mezcla.
4. Hasta que la mezcla se enfríe, realizaremos la base. Sacamos la bola del frigo, y la extendemos con un rodillo. Hay que tener cuidado que es pegajosa. Así que pondremos la masa entre dos papeles de horno para estirarla. Tras haberla estirado, la colocamos sobre el molde de la quiché, recortamos los bordes sobrantes y hacemos, con un tenedor, pequeños agujeritos por toda la base. Añadimos unos garbanzos o alubias secas (para evitar que crezca la masa) y metemos al horno a 180º 20 minutos (hasta que esté dorada la masa).
5. sacamos la masa del horno y vertemos la mezcla que teníamos reservada. Por último, con el queso de cabra sobrante que nos ha quedado, ponemos en pedacitos por encima de la quiché todo el queso.
6. Horno 180º unos 25 minutos aproximadamente (o hasta que la mezcla este cuajada y el queso gratinado.
¡¡ L I S T O!! Ya puedes disfrutar de la deliciosa quiche de verduras con queso de cabra.
Buenos días,tiene una pinta estupenda, mañana la prepararé. Muchas gracias ☺️
Dejar un comentario