Los robellones, también conocidos como níscalos, son una de las delicias que nos trae el otoño. Estas setas, de color anaranjado y sabor intenso, aportan un sabor único a cualquier plato. Además, los robellones son ricos en antioxidantes y poseen propiedades beneficiosas para la salud, como ser una excelente fuente de fibra y prebióticos.
¿Te imaginas unas espirales de legumbres con níscalos?
En esta receta, vamos a aprovechar todo el sabor de los robellones para crear un plato nutritivo y delicioso. Vamos a la receta.
Ingredientes:
Para dos personas.
- 150 g de espirales de guisante (o de cualquier otra legumbre)
- 1 cebolla picada
- 2 - 3 dientes de ajo
- 5 - 7 robellones laminados y lavados
- Pimienta negra molida
- 3 - 4 cucharadas de AOVE
- Perejil
- Levadura nutricional, sabor ajo y queso Nuveg
- Sal, flor de sal natural Medsuperfoods
Elaboración:
-
Comenzaremos poniendo a hervir las espirales al dente (tiempo según fabricante).
-
Mientras lavamos bien y laminamos los robellones. Reservamos.
-
Picamos la cebolla y laminamos los ajos, en una sartén doramos los ajos y la cebolla, cuando estén doraditos, añadimos los robellones, la sal y la pimienta negra. Salteamos.
-
Una vez cocida la pasta, escurrimos y añadimos a la sartén con los robellones. Salteamos bien. Por último añadimos el perejil, rectificamos de sal y volvemos a saltear con fuego apagado.
-
Terminamos emplatando y espolvoreamos levadura nutricional y con un poco más de pimienta por encima para realzar el sabor.
Aprovecha la temporada de robellones, no dudes en hacerte con ellos y disfrutar de este sabroso ingrediente. ¡Vamos a cocinar!
AUTOR: Javier Hernández
¡No te olvides de publicar tus recetas en Instagram y mencionarnos! @medsuperfoods
Dejar un comentario