Helado vegano y sin lactosa! El plátano congelado le aporta cremosidad, dulzor y textura fantásticas. El té verde Matcha combina a la perfección con la leche de coco y el plátano, además de aportarte energía y antioxidantes.
Tiene pocos ingredientes y es muy fácil de hacer ¿a qué esperas a probar el helado de te verde Matcha?
INGREDIENTES
- 1 cucharada de té colmada (4g) té verde Matcha ECO
- 3 plátanos (260g de plátano pelado y troceado)
- 1/2 lata de leche de coco (200ml)
- 1 cucharada sopera de jarabe de arce (14g)
PREPARACIÓN
- Bate los plátanos troceados y congelados en una batidora o robot de cocina. Cuando tengas una pasta, agrégale el té Matcha, el jarabe de arce u otro endulzante de tu agrado y la leche de coco. Bate de nuevo hasta que tengas una mezcla uniforme y cremosa.
- Sino tienes plátanos congelados, puedes batirlos naturales, lo único que tardará más en hacerse el helado. Unas 6 horas, aunque depende de la potencia del congelador que tengas. Yo suelo tener en el plátanos y otras frutas congeladas, para hacerme batidos o helados.
- Vierte la mezcla en un tupper e introdúcelo en el congelador por 2 horas aproximadamente, si has usado plátanos congelados o hasta que tenga una consistencia más sólida. Si lo dejas de un día para otro y está muy duro, déjalo unos minutos a temperatura ambiente hasta que te quede cremoso.
- Sírvelo con coco rallado espolvoreado y ¡disfrútalo!
CONSERVACIÓN Y SUGERENCIAS:
- Si haces más cantidad para tener para otro día, mejor guárdala en tuppers pequeños y así sólo descongelas la porción que vas a tomar. Así evitas descongelaciones parciales y que aparezcan cristales de hielo en la superficie.
- También es bueno que cubras la superficie con papel de horno o film y luego lo tapes.
Puedes dejarnos tus comentarios o tus dudas sobre el el helado de te verde Matcha y te responderemos lo antes posible.