¡Receta de barritas energéticas con té matcha! Sana, nutritiva y perfecta como snack, desayuno, merienda o pre/post-entreno. Cómelas cuando quieras pero pruebalas.
Ingredientes
- 90g de harina de almendra
- 30g de copos de avena premium
- 30g de harina de coco
- 300g de higos secos
- 40g de lúcuma
- 25 g de hierba de trigo verde
- 15g de té matcha premium
- 4g de flor de sal
- 1 limón
- 30g de agua
- 30g de nibs de cacao
Instrucciones
Elaboración de barritas energéticas con té matcha:
PASO 1 (Mezclar e integrar los ingredientes) :
Rallamos la piel del limón y exprimimos su jugo y tiramos la pulpa. Con la ayuda de un robot de cocina o triturador mezclamos todos los ingredientes y lo introducimos en un molde que sea rectangular forrado con papel vegetal o film para que una vez la mezcla esté fría se pueda cortar en porciones que se asemejen a las barritas.
PASO 2 (“Enfriamiento y reposo )
Se aconseja dejarlas que reposen en la nevera una hora para que se puedan cortar bien sin que la masa se desmenuce y se rompa.
Luego se pueden comer y degustar de forma óptima.
Raciones:
Con estas cantidades propuestas obtendremos aproximadamente una barra de unos 600g , El número de barritas dependerá del tamaño que queramos las barritas. Se aconsejan porciones de unos 95g o sea tendremos para 6 barritas que se pueden tomar como desayuno o merienda. Se conservan perfectamentes un mes en nevera. Si hacemos grandes cantidades y queremos más conservación las podemos congelar unos meses en el congelador.
Valoración de la receta:
Este tipo de barritas energéticas con té matcha son muy fáciles y rápidas de preparar. Como beneficios cabe decir que contienen grasa procedente de los frutos secos y de la harina de coco. No contienen azúcar blanco ni ningún tipo de edulcorante artificial sólo se apoyan en los higos y la lúcuma para endulzar de forma natural.
La textura es menos crujiente que algunas de las barritas que se fabrican de forma industrial.
En cuanto a las propiedades nutricionales estas barritas aportan hidratos de carbono de absorción lenta y fibra soluble de buena calidad gracias a los copos de avena y los higos . Aportan proteína vegetal procedente de la harina de almendra y tienen un efecto saciante.
La almendra es un fruto seco muy nutritivo, fuente de grasas saludables, antioxidantes, proteínas vegetales, vitamina E, Calcio, Magnesio y cobre. Su consumo frecuente fortalece las funciones del sistema inmune.
La hierba de trigo en polvo es una alternativa para quienes no disponen de tiempo para elaborar el zumo de trigo fresco. Aunque sus propiedades y beneficios se aprovechan al máximo cuando bebemos el jugo recién exprimido de los brotes verdes, la opción en polvo nos aporta minerales como el potasio, calcio, magnesio y sodio y en esta receta ayuda a obtener parte del color verde.
Los beneficios del té matcha son muchísimos. No por nada se le atribuye al té verde como uno de los mejores tés que pueden existir hoy en día. Actúa como analgésico y antiinflamatorio natural, retrasa el envejecimiento, reduce el azúcar y la grasa en sangre, oxigena el cerebro y mejora el sistema inmune.
La lúcuma posee un índice glucémico bajo. Destaca por su gran cantidad de nutrientes, fibra y antioxidantes como los betacarotenos que actúan como precursores de la vitamina A, necesaria para el crecimiento celular y la salud ocular. Aporta también trazas de minerales como el zinc, el potasio, el calcio el magnesio y el hierro.
Los higos secos son ricos en minerales y pectina, una fibra soluble que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Son la fruta seca más rica en calcio y magnesio, ideales para mantener una buena salud ósea.
Así que adelante, atrévete a cocinar, a experimentar y a disfrutar de tu vida con los superfoods y recetas como esta de barritas energéticas con te matcha.
Dejar un comentario