Ingredientes para 2 personas
1 berenjena
100g de tiras de carne vegetal texturizada (fina)
100g champiñón laminado
1 cebolla
1 cucharadita de almidón de maíz
150 ml de bebida vegetal
Queso vegano rallado
Especias: Sal, Pimienta, Nuez moscada y 1 baya de Cayena
AOVE
Elaboración
- Comenzaremos asando la berenjena, bien en el horno o en el microondas, partiendo en dos mitades y haciéndole pequeñas incisiones en cruz. Salpimentamos y añadimos un chorrito de AOVE.
- Mientras vamos a hidratar las tiras de carne vegetal. En un recipiente echamos las tiras de proteína vegetal texturizada y las cubrimos con agua caliente y un poquito de sal. Dejamos que se hidraten durante unos 15 minutos. Escurrimos y reservamos.
- Comenzamos a hacer el sofrito con un poco de aceite de oliva en la sartén, picando la cebolla, pochamos y añadimos las tiras de pollo y los champiñones bien picaditos. Cocinamos por 10 minutos.
- Mientras, sacamos la carne de la berenjena, la picamos bien y añadimos a la sartén junto con el sofrito. Cocinamos 5 minutos. Guardamos la piel de la berenjena para rellenar después.
- Añadimos 100 ml de bebida vegetal al sofrito y nos reservamos los otros 50 restantes para diluir una cucharadita de almidón de maíz en un vaso. La bebida para diluirse correctamente tiene que estar fría. Cuando este bien disuelta, vertemos esos 50 ml en el sofrito. El almidón de maíz nos dará consistencia y cremosidad en el relleno.
- Salpimentamos y añadimos la cayena molida.
- Cocinamos hasta que haya cogido textura cremosa. Retiramos del fuego y reservamos hasta que se atempere.
- Rellenamos las berenjenas, añadimos el queso vegano rallado (en la sección de refrigerados BIO y Veganos del supermercado lo podéis encontrar) y metemos al horno en la opción de gratinar/grill hasta que coja el punto deseado.
- Añadimos perejil picado por encima y ¡LISTO!
¡No te olvides de publicar tus recetas en instagram y mencionarnos! @medsuperfoods
Dejar un comentario