La crema de guisantes y coco es una sencilla, saborosa y ligera receta que resulta muy apetitosa para cenar o como primer plato. Pruébala en casa y descubre lo fácil que es comer sano.
Intrucciones
Elaboración:
1. Para realizar la crema de guisantes y coco ponemos a hervir los guisantes unos 30 minutos. Previamente limpios. Reservamos al final y guardamos un puñadito para tostar en el horno y el emplatado final.
2. Para el tostado de guisantes, colocar los guisantes ya hervidos, en una bandeja de cristal con un chorrito de AOVE y meter al horno a 200º durante 10 minutos.
3. Mientras hervimos los guisantes sofreímos en el aceite el puerro, la cebolla y las patatas (peladas y cortadas “chascándolas”) durante unos 10 minutos. Cubrimos con agua cocinamos.
Ingredientes
- 300g guisantes
- 1 cebolla
- 1/2 puerro
- 2 patatas medianas
- 120ml leche de coco
- 2 cucharadas AOVE
- Sal y pimienta
- 30g coco rallado
4. Cuando las patatas estén blandas, escurrimos. Y reservamos el caldo.
5. Añadir los guisantes en la olla junto con la leche de coco, el coco rallado, las patatas y cebolla y puerro. Trituramos con la batidora bien fino. (podemos pasar la crema por un colador para lograr una textura mas suave) Si es necesario añadir caldo sobrante de las verduras, según espesor deseado. Salpimentamos.
6. Servir y Emplatar con coco rallado y guisantes tostados al horno.
¡Y listo! Ya tienes esta deliciosa crema de guisantes y coco ligera y apetitosa, ¡que aproveche!
Dejar un comentario