Prepárate para hacer unas deliciosas croquetas cremosas de jamón ibérico, muy fáciles de hacer y sin gluten, sin duda les gustarán a todos los de casa.
Intrucciones
Elaboración:
1. Pochar la cebolla con un poco de aove. Mientras picar o cortar en juliana fina las lonchas de jamón. Cuando esté pochada la cebolla, añadir el jamón. Cocinar por 3 min aprox.
2. Calentar la bebida vegetal o leche en un cazo.
3. Añadir harina a la cebolla y jamón y cocinar. Ir añadiendo poco a poco la bebida vegetal o leche caliente e ir mezclando formando la bechamel de las croquetas. Debe quedar una salsa fina, no demasiado espesa. No demasiado líquida.
Ingredientes
- 400ml de bebida de arroz o leche
- 3 lonchas grandes de jamón ibérico
- 1/2 cebolla picada
- 30g de AOVE
- 30g harina de arroz
- Nuez moscada/pimienta/sal
- Pan de trigo sarraceno o centeno de 2 días molido o tostadas trituras
- Huevo
4. Añadir la nuez moscada. Sal y pimienta y cocinar por unos 10-15 min. Hasta que coja la textura deseada.
5. Retirar del fuego y verter la mezcla en una fuente de vidrio, tapándola con film y que éste toque la mezcla para evitar la “costra”.
6. Dejar enfriar a temperatura ambiente, debe tener textura de bechamel con no demasiado cuerpo.
7. Aquí el truco, Cuando haya perdido calor meter la fuente en el congelador. Así conseguimos que la masa se apelmace para poder formar las croquetas, al estar tan blanda la masa sería difícil hacerlas sin que estuviera semicongelada. Dejar la masa una hora aprox.
8. Sacar del congelador y formar las croquetas con el rebozado.
9. Tres opciones para hacer: en la “cecofry” (freidora de aire caliente, como es mi caso) sin aceite y quedan ESPECTACULARES. Al horno o de manera Tradicional (sartén aceite y freír o freidora).
Y ya tendremos listas las deliciosas croquetas cremosas de jamón ibérico, una auténtica delicia, nutritivas, saborosas y suelen gustar a todo el mundo!
Dejar un comentario