Hoy traemos una receta muy interesante para el otoño, por sus ingredientes y su sabor, el resultado son unas croquetas crujientes por fuera pero muy tiernas por dentro. ¡Atrévete y hazlas en tu casa!
Intrucciones
Elaboración:
1. Corta las verduritas en dados pequeños y ponlas en una sartén a pochar.
2. Mientras asamos la manzana al micro, en un recipiente de cristal. Descorazonamos, agregamos un chorrito de agua al recipiente y tapamos con film apto para micro. 10 min a máxima potencia.
3. Sacamos la pulpa de la manzana y agregamos a las verduras. Cocinamos por 3-4 min para que se integre bien. Sacamos de la sartén y reservamos.
4. En la misma sartén haremos una bechamel muy ligera. Tostamos la harina con el aceite. Cuando esté marroncita, añadimos la leche o bebida CALIENTE (si no saldrán grumitos) y la levadura nutricional junto con una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.
Removemos hasta que espese un poco con varillas.
Ingredientes
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 manzana
- Levadura nutricional
- Sal y pimienta
- Harina de garbanzo
- Maíz inflado machacado
- Huevo batido
Bechamel
- 500ml de leche o bebida vegetal
- 40g de AOVE
- 2 C/S de harina de Pan Casero - Superbakery
5. Cuando haya cogido un poco de espesor añadimos las verduritas. Mezclamos bien y vertemos la masa en un recipiente de cristal, poniendo un film por encima TOCANDO LA MASA (para que no se forme costra). Dejamos enfriar.
6. Por último damos forma de croquetas a porciones de masa (cuidado que suelen quedarse muy blanditas), pasamos por huevo, harina de garbanzo o de maíz y el maíz machacado.
7. Cocinamos en sartén con poco aceite dorándolas por toda la capa externa.
8. Emplatamos bonito con una salsa ligera de mostaza.
¡¡ L I S T O!!
Dejar un comentario