Ingredientes para 4 unidades
Para la mermelada de arándanos:
100g de arándanos rojos deshidratados
300 ml agua
Para la cobertura:
200 g de chocolate negro (85%)
1 cucharada de aceite de coco
Para los huesitos
6 tostadas de trigo sarraceno Le Pain Des Fleurs
Mantequilla de cacahuete
Elaboración
- Comenzaremos preparando la mermelada de arándanos. Vertemos los ingredientes en un cazo, y llevamos a fuego medio a ebullición, cuando rompa a hervir, retiramos, y trituramos con la batidora hasta que quede una mezcla no demasiado homogénea, con algún “grumito”
- Continuamos con la cobertura de chocolate, metiendo los ingredientes en un recipiente, y llevándolos al microondas, en tiempos de 30”, vigilando que quede derretido sin quemar el chocolate. Reservamos.
- Comenzamos a montar nuestros huesitos, partiendo por la mitad de manera longitudinal las tostadas de trigo sarraceno. Cubrimos una de las caras de la tostada con mermelada de arándanos, ponemos encima otra tostada, y ésta, embadurnamos con mantequilla de cacahuete (puede ser otro tipo de crema de otro fruto seco, la avellana también le sienta fenomenal a nuestros huesitos). Por último cubrimos con otra tostada y napamos con el chocolate derretido intentando que no quede ningún trozo sin chocolate.
- Hacemos todos nuestros huesitos y los metemos a la nevera, una hora mínimo, para que el chocolate se endurezca y selle las tostadas.
¡¡ L I S T O !! Ya tenemos listas las pastas para el te de coco con las que acompañar tus infusiones, tés o cafés con estas galletitas caseras y muy fáciles de hacer.
¡No te olvides de publicar tus recetas en instagram y mencionarnos! @medsuperfoods
Dejar un comentario