Este hummus es una crema vegana de lenteja roja con un sabor muy suave y con un gran aporte nutricional de proteínas y ácidos grasos esenciales. Sirve para picar, como snak y también para enriquecer otros platos, bocadillos... sea como sea, está delicioso y nos abrirá el apetito en seguida así que, ¡a disfrutar!
Intrucciones
Elaboración:
La lenteja roja es una variedad de lenteja despojada de fibra. Se cocina fácil y rápidamente sin necesidad previa de remojo.
- Aún así si se quieren ablandar un poco se pueden poner en agua de dos horas a cuatro antes de hervirlas.
- Se hierven a fuego medio (100ºC en Thermomix) durante aproximadamente 18-20 minutos.
- Una vez hervidas se dejan enfriar a temperatura ambiente preferentemente en una fuente de vidrio.
- Introducimos todos los ingredientes junto a las lentejas frías en un vaso donde podamos triturar con una batidora de brazo. En caso de usar un robot de cocina lo introducimos también en el vaso del robot. En ambos casos trituraremos a máxima potencia, hasta obtener una textura homogénea y suave.
- Servimos en un bol, vasitos individuales o sobre tostadas de pan o crackers sin gluten y ponemos por encima las bayas de goji que hemos reservado para adornar.
- Para la foto utilizamos unos nachos de maíz con chia procesados, siempre mejor hacernos nuestros propios panes crujientes sin gluten.
Raciones:
Con estas cantidades propuestas obtendremos aproximadamente 700g de hummus. Se aconseja tomar una ración de unos 150g pero todo dependerá de si esta elaboración se hace servir como primer plato o bien como acompañante pica-pica que os hemos sugerido al principio. Por lo tanto podrán disfrutarla unas 5-6 personas!
Ingredientes
- 450g de lenteja roja hervida
- 60g de AOVE
- 55g de agua natural
- 25g de zumo de un limón
- 45g de levadura nutricional con vitamina D Energy Feelings
- 40g de harina de bayas de goji Energy Feelings
- 2 ó 3 dientes de ajo (opcional)
- 5g de Cúrcuma Chai Latte Energy Feelings
- 5g de Flor de sal Energy Feelings
- 10-15 Bayas de goji para decorar
- VALORACIÓN DE LA RECETA
Es fácil de preparar y supone un aperitivo o snack para acompañar una comida o bien entre horas muy adecuado para estas fiestas. Tiene una textura suave, un color más vivo que el hummus de garbanzo convencional que más de un paladar agradecerá. Este hummus es original y apetecible para toda la familia, adecuado para personas que lleven una alimentación libre de gluten, a los lácteos y que deseen un aporte extra de proteínas de origen vegetal.
Nutricionalmente nos aporta una buena dosis de proteínas de buena calidad, la grasa proviene del aceite de oliva virgen extra que como ya sabemos es una de las joyas de la dieta mediterránea.
Cabe destacar que tanto la harina de las bayas de goji como las bayas, suponen un alimento que ha ganado gran popularidad en los últimos años. Sus fitonutrientes y ese pigmento color rojo vivo actúan como antioxidante para nuestra piel y cerebro. Contiene tambien ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico que promueve la pérdida de grasa.
La levadura nutricional con vitamina D enriquece esta receta y la eleva a la categoría de receta ultra saludable. En otras recetas ya hemos explicado que se trata de una levadura inactiva con un alto contenido en vitaminas del grupo B, actúa como coadyuvante terapéutico para paliar ciertas carencias, ayuda contra la caída del cabello y nos refuerza el crecimiento y vitalidad de las uñas.
Dejar un comentario