Magnífica receta fácil y sencilla para hacer tus propios mantecados caseros con almendra y limón, que gustará a toda la familia por su sabor y textura suave y dulce con notas y aroma de limón. ¡Disfrútala!
Intrucciones
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la harina de avena sobre una fuente de horno con papel sulfurizado y la metemos para que se tueste.
2. Sacamos del horno y dejamos atemperar.
3. Vertemos la harina de avena en un bol y agregamos todos los ingredientes. Mezclamos bien hasta que se integren y se forme una pasta.
Ingredientes
- 200g de harina de avena sin gluten
- 100g de almendras tostadas
- 75g de aceite de oliva virgen extra
- 4-5 gotas de esencia de vainilla
- 3 cucharaditas de pasta de dátil
- Zumo y ralladura de medio limón
4. Echamos esa pasta en un papel film , formamos un cilindro y apretamos bien y prensamos bien la masa, cerrando por los laterales el papelfilm modo “caramelo”. Cogeremos de los extremos, cerrados, e iremos girando y rodando en la encimera ese film cogido de las puntas para que se apelmace formando un cilindro compacto.
5. Dejamos enfriar en la nevera durante 1 hora ese cilindro.
6. Sacamos de la nevera, quitamos el film y con un cuchillo y con mucho cuidado cortamos porciones del cilindro de unos 2 cm de grosor. Ponemos sobre un papel sulfurizado esas porciones y metemos al horno durante 15 minutos a 180º.
7. Por último espolvoreamos por encima leche o leche de coco deshidratada o azúcar glass.
¡¡ L I S T O ya tenemos nuevos mantecados de almendra y limón!!
HOLA, ¿como trabajáis la almendra en la receta? ¿En que momento las moléis?
Dejar un comentario