Esta receta es una forma fácil y rápida para hacer un delicioso paté vegetal rico en grasas saludables y proteínas gracias a sus ingredientes como el aguacate, la levadura nutricional, el cáñamo... Sirve como aperitivo, para acompañar otros platos, como salsa y es de textura suave con aromas y sabor pronunciados gracias a las especias. ¡Disfruta del placer de dippear con esta receta saludable!
Intrucciones
Elaboración:
Introducimos todos los ingredientes (excepto los decorativos) en un vaso donde podamos triturar con una batidora de brazo. En caso de usar un robot de cocina lo introducimos también en el vaso del robot. En ambos casos trituraremos a máxima potencia, hasta obtener una textura homogénea y suave.
Servimos en un bol, vasitos individuales o sobre tostadas de pan o crackers sin gluten y ponemos por encima las especias o semillas reservadas para adornar.
Raciones:
Con estas cantidades propuestas obtendremos aproximadamente 370g de paté. Por su alto valor calórico y lipídico, se aconseja tomar una ración de unos 120g pero todo dependerá si esta elaboración se hace servir como primer plato o bien como acompañante pica-pica que os sugerimos en la valoración de la receta. Por lo tanto podrán disfrutarla unas 2-3 personas!
Ingredientes
- 180g de aguacate
- 50g de proteína de cáñamo Energy Feelings
- 35g de zumo de un limón
- 35g de levadura nutricional con vitamina D Energy Feelings
- 35g de tomate seco rehidratado
- 20g de AOVE
- 10g de Cúrcuma Chai Latte Energy Feelings
- 5g de flor de sal Energy Feelings
- 1 ajo pequeño (opcional)
Adornos
- Pimentón dulce
- Comino
- Garam masala
- Semillas de Chía
- Semillas de Sésamo
- ...
Este pate es muy similar al guacamole, adecuado para personas que no pueden o no desean consumir gluten ni lácteos y que quieren un aporte extra de proteínas de origen vegetal. Es muy fácil de preparar y supone un aperitivo o snack para acompañar una comida o bien entre horas. Tiene una textura suave, un color oscurecido por el tomate seco que a parte de cambiar el color le da un toque más salado.
Nutricionalmente nos aporta una buena dosis de proteínas de buena calidad, la grasa a parte del aguacate, proviene del aceite de oliva virgen extra cuyo consumo se aconseja a diario.
Las grasas monoinsaturadas del aguacate pueden ayudar a regular el perfil lipídico de la sangre. Contiene también altos niveles de folatos; el ácido fólico ayuda a nivel neuronal.
Cabe destacar que el aguacate, catalogado como un fruto tropical, ha ganado gran popularidad en los últimos años, cierto es que su coste se ha encarecido y lo convierte, para algunos bolsillos, en un capricho. El motivo de su encarecimiento se debe a que para su producción se requieren unas condiciones de regadío que actualmente cuestan de mantener. Por lo tanto si somos conscientes y eco-sostenibles no deberíamos abusar de este preciado superalimento.
Como en otras recetas añadimos levadura nutricional para ensalzar sabor y enriquecerla nutricionalmente.
La proteína de cáñamo en polvo de Energy Feelings que adicionamos en esta receta eleva el contenido de proteínas, grasas (ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6), potasio, fósforo, magnesio y hierro. Por lo tanto esta receta es altamente recomendable para deportistas personas con mucho estrés y estudiantes ya que el esfuerzo físico y mental aumenta las necesidades de aminoácidos. Esta proteína es muy versátil a nivel culinario y a parte de ser muy usada en batidos se puede integrar en múltiples recetas como la que os proponemos.
Dejar un comentario