Ingredientes para 4 rollitos:
3 láminas de masa filo
1 berenjena
1 pimiento rojo
2 calabacines
2 cebollas
3 zanahorias medianas
2 cucharadas de levadura nutricional
1 cucharada de sésamo negro
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Elaboración
1. Cortamos las verduritas en daditos pequeños, y pochamos durante unos 15 – 20 minutos. Pasado este tiempo añadimos la levadura nutricional y sésamo, mezclamos bien y, retiramos del fuego. Dejamos atemperar.
2. Mientras se atemperan las verduritas, precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Seguidamente extendemos las láminas de masa filo, separamos una de ellas, pintamos con aceite de oliva y superponemos otra sobre la que tenemos con el aceite extendido. Presionamos para que se peguen y repetimos el mismo proceso para superponer la otra lámina de masa filo.
3. Cortamos las láminas en cuatro porciones, los cortes los realizaremos horizontal y verticalmente.
4. Colocamos las verduritas sobre las porciones de masa linealmente. Enrollamos la masa envolviendo las verduritas y formando un rollito. Para que se adhiera y no se desmonte el rollo, en el extremo de la porción de masa, pintamos con un poco de aceite. Presionamos levemente y repetimos la misma operación con las otras tres porciones de masa.
5. Colocamos los rollos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado/vegetal. Pintamos con aceite de oliva los rollos y al horno 180ª 15 minutos. (O hasta que el rollito este dorado)
6. Emplatamos y espolvoreamos sésamo negro.
¡¡ L I S T O ! Tu rollitos de verduras crujientes y aderezados con levadura y sésamo ya están listos, comételos calientes y disfruta de una receta sana y deliciosa que gustará hasta los niños
¡No te olvides de publicar tus recetas en instagram y mencionarnos! @medsuperfoods
Dejar un comentario