- Preparación: 10 - 45 min
- Horneado: 45 min
- Tiempo total: 55 min - 90 min
Hola! Qué tal? Yo contenta y feliz de disfrutar de los días más largos. Amo el verano y esas noches de cenas ligeras compartidas a la fresca en familia y con amigos. Para eso te propongo estos sándwiches veraniegos, gluten free, con un pan súper proteico, y lleno de nutrientes para que tengas preparados en la nevera y los uses cuando quieras.
Para la semana que viene tendremos una una salsa pesto ligera, sabrosa, nutritiva y diferente que tambien puedes guardar en frasco de cristal en la nevera y usarlo en múltiples opciones, con pasta, verduras e incluso para untar.
Enjoy! 😋
Intrucciones
Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes de los panecillos en una batidora, ir agregando agua hasta que quede una pasta como para hacer pancakes.
Mientras tanto poner a calentar una sartén pequeña, con una gota de AOVE . Con esta preparación, hice 4 tortitas bien gorditas.
Cocinar de un lado y del otro, con tapa primero (para que se cocinen bien por dentro), y luego dejar un minuto sin tapar de cada lado para que queden dorados.
Ingredientes
Panecillos
- 1 vaso de granos o harina de trigo sarraceno
- 1 cucharada de maca andina
- 1 cucharada de chía
- 2 cucharadas de harina de garbanzos
- 1 vaso de garbanzos cocidos
- 1 cucharada de levadura nutricional
- 1 cucharada de bicarbonato
- Sal y hierbas de provenza a gusto
- Agua en cantidad necesaria
Rellenar los sándwiches:
Para rellenar los sándwiches usa tu imaginación, yo los hice a mi gusto pero puedes provar con qualquier otro ingrediente que te guste y que combine bien, aliñar los sándwiches con salsas, especias u otros aliños.
Primero los dejaremos enfriar y cortaremos los panecillos por la mitad, ahora cortar (o ya tener preparados) los ingredientes para rellenar los sándwiches y pasarlos por la plancha si así lo deseas, luego armar los sándwiches a tu gusto o servir en bandeja para que cada comensal lo prepare a su gusto.
Dejar un comentario