Los garbanzos, un clásico de la dieta mediterránea en platos como pucheros y guisos, también pueden convertirse en un snack innovador y delicioso. ¿Cómo?
Con esta receta de Garbanzos Crujientes con Sabor a Parmesano, una nueva forma de disfrutar con este versátil ingrediente, el parmesano.
Para la recta de esta snack de garbanzos necesitarás :
Ingredientes:
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 2 cucharadas colmadas de levadura nutricional GREENTHAR
- 4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- 1 cucharada de paprika en polvo (o mezcla de pimentón dulce y picante)
- 1 cucharada de sal
-
½ cucharada de pimienta blanca
Elaboración:
- Escurrimos bien los garbanzos, pasamos agua y los secamos con papel absorbente muy bien.
- Vertemos en un recipiente, amplio y profundo, y añadimos los demás ingredientes. Mezclamos todo bien, hasta que se impregnen todos los garbanzos.
- Llevamos los garbanzos, bien impregnados a la airfryer y los horneamos durante 10 minutos a 180º, removiendo de vez en cuando para que llegue bien el tostado a todos los garbanzos. (también podemos hacerlo en horno, vertiendo los garbanzos sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal, en este caso, hornearemos a 200º durante 20-25 minutos).
- Sacamos los garbanzos, los dejamos enfriar y luego los vertemos en un recipiente. Luego los acompañamos de un refresco saludable, en este caso, de zumo de manzana, jengibre y limón para completar el snack y el momento.
La levadura nutricional es el ingrediente secreto, que aporta a estos garbanzos crujientes un delicioso sabor a parmesano.
Espero que te guste esta receta, fácil de hacer y saludable.
Nos vemos en la próxima receta.😊
AUTOR: Javier Hernández
¡No te olvides de publicar tus recetas en Instagram y mencionarnos! @medsuperfoods
Dejar un comentario