Javier Hernández nos ha traído una escalofriante receta para celebrar Halloween, una tarta tenebrosa para ambientar estas fiestas. Para hacer tu receta hemos hecho el nuevo Pack Tarta Tenebrosa con los ingredientes para 2 tartas.
Intrucciones
Elaboración de tarta tenebrosa
- Comenzaremos precalentando el horno a 180º.
- Mientras, preparamos la masa de la tarta. Verter todos los ingredientes en un bol Y amasar, mezclar bien hasta que se forme una masa homogénea.
- Poner la masa sobre un papel de horno y sobre ésta, un papel más de horno. Con el rodillo aplanar la masa hasta formar una capa muy fina de unos 2 o 3 cm y retirar el papel superior. Colocar el molde de tarta (de unos 30 cm de diámetro sobre la masa y recortar la masa por el borde del molde, dejando unos 5 cm de más. Colocamos la masa cortada sobre el molde, apretamos ligeramente la masa contra el fondo y los bordes y el sobrante lo retiramos con un cuchillo. Pinchamos la masa con un tenedor muy ligeramente. Y horneamos a 175º durante 10 minutos. Calor arriba y abajo.
- Mientras se hornea la masa preparamos el relleno. Metemos todos los ingredientes en un vaso batidor y trituramos hasta que nos quede una mezcla fina y homogénea. Dependiendo del tipo de calabaza, esta mezcla será más o menos espesa. Podemos rectificar si vemos que es muy espesa con un poco más de bebida vegetal.
- Sacamos la masa del horno y vertemos la mezcla con cuidado, sobre la masa. Espolvoreamos un poco de azúcar de coco y un pelín más de sésamo negro. Horneamos unos 20 minutos a 180º (hasta que se cuaje el relleno y el palillo o cuchillo salga limpio al pinchar)
Ingredientes masa
- 150g de harina de avena s/gluten
- 50g de harina de arroz
- 1 huevo
- 30 ml agua fría
- 50g de mantequilla fundida
- 1 cucharada de azúcar de coco
- Pizca de sal
Ingredientes relleno
- 500g de calabaza asada
- 8-10 dátiles (remojados en agua caliente)
- 40g de harina de coco
- 100ml de leche de coco
- 3 huevos
- 1 cucharada de sésamo negro
- 1/2 cucharadita de jengibre , clavo molido, nuez moscada
- 1 cucharadita de canela
- Coco rallado para decorar
6. Sacamos del horno y la dejamos atemperar fuera. Metemos en la nevera para que enfríe y cuaje un poco más.
7. Por último, decoramos con motivo de Halloween con una plantilla temática. (Podemos imprimir la cara de calabaza y recortar los ojos, nariz y boca, poniéndolo sobre la tarta) y espolvoreamos el coco en polvo.
¡¡ L I S T O!! Ya tienes tu tarta tenebrosa sin gluten, sin lactosa y deliciosa.
No te olvides de publicar tus recetas en instagram y mencionarnos! @medsuperfoods
Dejar un comentario