Intrucciones
Elaboración:
1. Separa las yemas de las claras. Mezcla las yemas con las 2 cucharadas de stevia cooking. Bate con las varillas, bien manuales, o eléctricas hasta que blanqueen.
2. Vierte el queso mascarpone en la mezcla de las yemas y bate bien hasta que quede una crema homogénea. Guarda en la nevera.
3. Es el momento de montar las claras a punto de nieve. Para que monten mejor, añade una pizca de sal y monta las claras.
Ingredientes de la masa
- 4 huevos
- 250g queso mascarpone
- 8 bizcochitos tipo soletilla sin gluten
- 2 cucharadas stevia cooking
- Cacao en polvo
- 1 taza de café expresso
- Chocolate 85% picado
4. Cuando estén montadas, saca la crema de mascarpone de la nevera y a tandas de poco en poco, añade las claras montadas y mezcla con movimientos envolventes, con mucho cuidado. Cuando estén las claras añadidas y mezcladas con la crema de mascarpone, reserva en la nevera.
5. Mientras coge cuerpo la crema de mascarpone montamos el fondo del tiramisú, en una fuente de vidrio o cerámica, cubre el fondo con los bizcochos, pincha los bizcochos con un palillo haciendo varios agujeritos, con el fin de que, el café empape bien el bizcocho por completo.
6. Pinta con un pincel de cocina los bizcochos con el café expreso, empapándolos bien. Espolvorea cacao por encima y vierte una capa de la crema de mascarpone. Vuelve a espolvorear con cacao. Sobre esta capa de mascarpone coloca otra tanda de bizcochos. Vuelve a realizar la misma acción con el palillo y el café y el cacao en polvo. Y por último vuelve a verter la mezcla de mascarpone. Ya es la última capa, espolvorea cacao.
7. Por último añade el chcolate troceado.
¡Y listo! Guardalo en la nevera y tras unas horas de frío tendremos nuestro tiramisú listo para comer.
Dejar un comentario