En el post de hoy te traemos una recopilación de alimentos muy interesantes por sus propiedades anti aging. Alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Alimentos que puedes añadir a tus rutinas diarias y que te ayudarán a sentirte y estar joven.
Un estilo de vida basado en una alimentación limpia, con actividad física regular, con patrones de sueño adecuados y con una correcta gestión del estrés te ayudarán a sumar vida a los años y disfrutarlos.
Té verde Matcha
El té matcha es rico en catequinas, compuestos que actúan como antioxidantes. Sobre todo, en epigalocatequina galato (EGCG) que ayuda a combatir la inflamación. Se estima que posee hasta 137 veces más antioxidantes que cualquier otra clase de té.
Los antioxidantes ayudan a estabilizar los radicales libres, compuestos que pueden dañar nuestras células y provocar enfermedades crónicas e incluso distintos tipos de cáncer. (1)
Semillas de chía
Estas pequeñas semillas están cargadas de nutrientes, entre ellos antioxidantes que protegen sus grasas del enranciamiento.
Tambien las semillas de chía ofrecen un gran aporte de calcio, fósforo y magnesio, lo que es muy interesante para la salud ósea.
Puede reducir los niveles de inflamación crónica, lo que revierte en una mejor calidad de vida. (2)
Cúrcuma con pimienta
La combinación de cúrcuma y pimienta negra se ha revelado como una combinación muy poderosa para la salud. La curcumina de la cúrcuma y la piperina de la pimienta negra poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La combinación de estos dos principios mejora la absorción de la curcumina hasta en un 2000%
Otra característica interesante de la curcumina es que además de su actividad antioxidante, es capaz de estimular las enzimas antioxidantes del cuerpo. (3)
Açai
Estas pequeñas bayas tienen un perfil nutricional único en las frutas, ya que son bajas en azúcar y algo altas en grasas.
Las bayas de Açai tienen mayor cantidad de antioxidantes que los arándanos. Uno de ellos son las antocianinas, sustancia presente en alimentos azules, morados y negros.
Entre las propiedades del Açai, se ha observado que contrarrestan la inflamación y la oxidación de las células cerebrales. Daños en estas células puede causar pérdida de memoria y dificultades de aprendizaje.
Diferentes estudios han sugerido que podrían ayudar a bajar los niveles de colesterol. (4)
Levadura nutricional
La levadura nutricional contiene glutatión y selenometionina, dos poderosos antioxidantes. Estos antioxidantes protegen las células del daño causado por los radicales libres y los metales pesados. Además, ayudan a eliminar del organismo toxinas ambientales.
Es una buena fuente de vitaminas del grupo B, lo que la hace muy interesante para vegetarianos y veganos. (5)
Maca
Conocido como ginseng peruano, la maca andina es muy nutritivo. Buena fuente de carbohidratos y fibra, Es rico en vitamina C, cobre y hierro. Contiene polifenoles y glucosinolatos.
Su consumo regular tiene numerosos beneficios: aumenta la libido tanto en hombres como en mujeres, puede reducir los síntomas de la menopausia y puede ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo y tus niveles de energía. (6)
Puedes elegir entre la maca mix, maca negra y maca roja.
Cacao en polvo
Fuente de minerales como el hierro, magnesio, fósforo, cobre, zinc, hierro y azufre, entre otros.
Posee flavonoides como las epicatequinas y las catequinas. Los flavonoides están asociados a menores tasas de enfermedades mentales y deterioro mental.
Los polifenoles del cacao tienen efecto antiinflamatorio y esto puede ser beneficioso en la respuesta inmunológica general.
Añadir cacao en polvo a tus batidos, además de ser una alternativa sabrosa, es saludable. (7)
Avena en copos
Es una excelente fuente de fibra, especialmente en beta glucanos. También es importante su aporte en vitaminas y minerales. Así mismo es fuente de diversos compuestos que tienen actividad antioxidante, como la vitamina E, compuestos fenólicos y avenantramidas.
Única fuente alimenticia de avenantramidas, se cree que este grupo de antioxidantes protege contra las enfermedades del corazón. Otro antioxidante que contiene es el selenio. Su déficit se asocia con mayor riesgo de muerte prematura, y con un deterioro de la función inmune.
El consumo regular de copos de avena ayuda a reducir los niveles de azúcar y colesterol en sangre. (8)
Maíz morado
Tiene mas de 20 compuestos fenólicos bioactivos, entre ellos antocianinas y otros flavonoides.
Además de propiedades antioxidantes, diferentes estudios avalan sus propiedades antiinflamatorias y anti mutagénicas. Estas propiedades pueden ayudar a mejorar enfermedades del estilo de vida como obesidad, diabetes o hiperglucemias.
Por si todo esto fuera poco, el maíz morado es la base para preparar la bebida nacional de Perú, la “chicha morada”, un tónico delicioso. (9)
Concentrado de proteína vegetal
Este concentrado es una buena opción para todas aquellas personas que consumen batidos de proteínas y es apta para veganos.
Esta combinación de proteínas de guisante, de semillas de calabaza y de arroz integral germinado es una alternativa muy interesante para el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular en atletas o en todas las personas que realizan entrenamientos de fuerza.
Hay estudios que dicen que los batidos de proteínas pueden ayudar a perder peso y reducir grasa abdominal. También pueden reducir la sensación de hambre. (10)
Puedes encontrar proteina vegana sabor a chocolate o de sabor neutro.
Dejar un comentario