Ingredientes (25 cm)
- 2 patatas medianas
- 150 ml de agua
- 50g de preparado Veggiegg
- 100 ml de bebida vegetal (de almendra en este caso)
- Sal
- AOVE
Intrucciones
Preparación tortilla de patatas vegana
1. Cortamos las patatas en rodajas finas y las metemos en el microondas durante 10 minutos, tapadas con film apto para microondas.
2. Sacamos las patatas y las echamos a una sartén con un chorrito de AOVE. Las dejamos cocinar a fuego medio alto para que cojan un tono dorado/tostado.
3. Mientras preparamos la mezcla vegana de no huevo. Mezclando la mezcla veggie-egg con el agua y la bebida vegetal mezclando bien con las varillas.
4. Añadimos a esta mezcla las patatas ya doraditas y mezclamos bien, en mi caso las machaco ligeramente con el de aplastador de patatas.
5. Echamos un chorrito de aceite en la sartén y vertemos la mezcla. Dejamos cocinar por un lado, uno 8-10 minutos.
6. Damos la vuelta a la tortilla con un plato (este paso es el más complejo ya que tiende a pegarse en el plato la tortilla al darle la vuelta, mi recomendación es que le eches al plato aceite y extiendas con papel absorbente por toda la superficie del plato para que deslice mejor al volver a echar a la sartén la tortilla)
7. Cocinamos por el otro lado unos 5 min (así quedará jugosa, si te gusta más hecha déjala otros 5min.)
8. Servimos
¡¡ L I S T O!! Sin nada de complicaciones, prácticamente la misma receta solo que debes integrar el liquido con el veggiegg para que actue como el huevo de la tortilla. ¡Que rica!
¡No te olvides de publicar tus recetas en instagram y mencionarnos! @medsuperfoods
Dejar un comentario