Ingredientes
Tostadas sin gluten “Le pains des fleurs”
3 Peras maduras
½ Vasito de agua
1 vaina de vainilla o 1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharadas de eritritol
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de agar – agar (opcional)
Elaboración
1. Cortamos en dados la pera (en mi caso dejé la piel, ya que nos aporta vitaminas, pero puede pelarse). Echamos a una cazuela junto con el agua, el eritritol, la canela y las semillas de vainilla que previamente hemos sacado de la vaina (o en su caso, la esencia de vainilla).
2. Dejamos cocinar a fuego medio durante 20 – 25 minutos. Poco a poco se va a ir reblandeciendo la pera, con un tenedor o un machacador, aplastador vamos triturando las porciones de pera. (No usaremos la batidora ya que quedaría tipo papilla, y queremos una textura más gruesa, como la de una compota)
3. Cuando empiece a hervir añadimos el agar agar, nos dará un poco más de consistencia a la compota. Removemos bien para que se integre. Dejamos cocinar 2 minutos más y retiramos del fuego.
4. Vertemos la mezcla caliente en un tarro de vidrio, cerramos y dejamos que el propio calor de la mezcla “selle” la tapa del bote.
5. Una vez fría, podemos disfrutar con unas tostadas sin gluten, bien sola, o acompañada de algún sabor que haga contraste, como puede ser un queso cremoso, de cabra, una crema de tofu o algún paté.
¡¡ L I S T O !! Ya tenemos lista la compota de pera super fácil de hacer y muy rica y saludable, también te puede servir para otras recetas como tartas de queso, acompañar tus tostadas, yogur, etc.
¡No te olvides de publicar tus recetas en instagram y mencionarnos o comentar este artículo! @medsuperfoods
Dejar un comentario