1. Espirulina
Se trata de una alga súper rica en clorofila lo que le otorga su color azul-verdoso.
Es tan rica en nutrientes que es considerada un superalimento.
La clorofila nos ayuda a desintoxicar nuestra sangre, por eso, tomar espirulina se recomienda mucho en dietas depurativas. Asimismo, es muy rica en antioxidantes lo que la hace una poderosa anti-aging.
Contiene entre 65 y 71 por ciento de proteínas fácilmente asimilables y digeribles. La espirulina contiene tanto hierro o incluso más como la carne roja. Por esto, se recomienda mucho cuando se tienen los niveles de hierro bajos.
Por su efecto energético, se recomienda mucho en periodos de agotamiento e incluso en estados depresivos. También es altamente recomendable para deportistas.
Asimismo es ideal también para personas que estén a dieta y no reciben tantos nutrientes a través de su alimentación.
En polvo, la espirulina es ideal para utilizar en batidos o zumos. No obstante, hay a quien el sabor le resulta algo fuerte, pues el truco está en tapar este gusto añadiendo un poco de zumo de limón. Si no, tienes como alternativa su formato en comprimidos.
2. Cacao
El cacao se le llama el alimento de los dioses. Veamos por qué…
¿Sabías que el cacao contiene la mayor concentración en antioxidantes que cualquier otro alimento del mundo? Aquí no nos referimos al chocolate con leche y azúcar, si no, al cacao crudo y puro. Pues contiene 3 veces más antioxidantes que el té verde. ¡Y eso es buena noticia porque los antioxidantes nos ayudan a combatir los radicales libres!
Además, el cacao crudo es rico en magnesio.
¿Sabes que el chocolate o el cacao se considera como un antidepresivo? El chocolate con alto porcentaje de cacao y el cacao crudo contienen teobromina que tiene un efecto estimulante parecido al de la cafeína. Además, el cacao crudo aumenta los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad y es el mejor afrodisíaco.
Así que .. ¡Toma cacao crudo de calidad y levanta tu ánimo!
Otro beneficio es que activa el metabolismo lo que ayuda a mantener la línea.
¿Cómo podemos tomar el cacao? Pues una buena manera es con un batido como el que te propongo aquí:
EL MEJOR BATIDO DE CACAO ANTIAGING:
- 1 plátano congelado
- 1 cuchara de cacao crudo
- ¾ de taza de leche de almendra cruda
- 3 higos secos o dátiles
- 1 cuchara de mantequilla de almendra
Bate todo en una batidora y ¡a disfrutar! Absolutamente delicioso.
3. Polen
El polen es uno de los alimentos más completos encontrado en la naturaleza. Es muy rico en proteínas: tiene los 22 aminoácidos esenciales. Es una de las fuentes más ricas de proteína biológica encontrada en la naturaleza: el polen está formado aproximadamente por un 25 por ciento de proteínas. Así que si te interesa cuidar tu masa muscular ya sabes: ¡A tomar polen!
El polen es un gran energético: aumenta la fuerza, resistencia y energía.
Se recomienda mucho en personas debilitadas, con anemia, o que llevan dietas desequilibradas.
Además, reduce la producción de histaminas, por lo que neutraliza las alergias.
Lo puedes añadir en todos tus batidos o simplemente mezclarlo en agua y bebértelo. Tiene un gusto dulce.
¿Sabes una forma deliciosa de tomarlo? ¡añadiéndolo en tu leche dorada o cúrcuma latte! Es muy buena combinación.
Si a media mañana o a media tarde sientes un bajón de energía, puedes tomarte una cucharadita disuelta en agua y verás que te dará un empujoncito.
4. Té matcha
¿Conoces el té matcha? Se trata de un té verde con muchísimas más propiedades que el té verde en infusión.
Un vaso de matcha multiplica por 10 los beneficios del té verde ya que al estar molido, sus propiedades se mantienen y se ingieren en su totalidad.
Está cargado de antioxidantes que nos ayudan a combatir el estrés oxidativo.
Es energético gracias a su contenido en teína que ejerce un efecto estimulante sin sobrecargar las glándulas suprarrenales a diferencia del café. Da una energía más gradual y prolongada.
Es rico en clorofila lo que ayuda a detoxificar la sangre y mantener la alcalinidad.
Además, ayuda a reducir el colesterol y fortalece la inmunidad.
¿Te pasas al té matcha?
5. Cúrcuma latte o leche dorada
¿Aún no tomas leche dorada? Esta bebida es realmente interesante: tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y además está buenísima.
La leche dorada también es conocida como cúrcuma latte. Es tan beneficiosa para la salud que incluso se llama también “Golden milk” (leche de oro).
Su principal ingrediente es la CÚRCUMA, una especia con múltiples beneficios que le da el color amarillo a esta bebida. Se le añade pimienta negra (porque así se absorbe mucho mejor la curcumina) y algo de grasa (como leche de coco, aceite de coco o ghee) porque también ayuda a asimilar mejor las propiedades de la cúrcuma.
Hoy en día la gran mayoría de la población tiene algún grado de inflamación (por alimentación desequilibrada, stress, dormir poco, contaminación medio ambiental, tóxicos en cosméticos o productos de limpieza, etc) y la inflamación es la causa de muchas enfermedades. Por eso es muy recomendable tomar esta bebida antiinflamatoria cada día. Para beneficiarte de sus propiedades incluso puedes tomarte 2 o 3 tazas al día. ¡Ah! Y es perfecta para reducir los antojos dulces!
Además, tomada antes de dormir ayuda a conciliar el sueño.
Es una bebida muy recomendable si sufres de artritis, artrosis, dolores articulares o fibromialgia.
¿Te animas a incluirla en tu dieta?
6. Bayas de Goji
Hace unos años hubo el boom de las bayas de Gogi. ¿Te acuerdas? Se pusieron de moda y parecía que todo el mundo las consumía.
La realidad es que son unas bayas muy interesantes nutricionalmente. Estas pequeñas “pasas” son realmente un superalimento ya que nos proporcionan muchos micronutrientes: vitaminas, antioxidantes, minerales, etc.
Las bayas de Goji proceden del Himalaya y han sido reconocidas por la Escuela de Medicina Tibetana como un superalimento desde hace 2500 años. Son consideradas fuente de juventud y longevidad.
En Asia las bayas del Goji son tradicionalmente consideradas como un tónico sexual. Mejoran la resistencia, el humor y el bienestar.
¡Ah! ¡Y no nos olvidemos que estas bayas por su contenido en luteína ayudan a mejorar la vista!
Otros beneficios son:
- Mejoran el sistema inmunológico
- Aumentan la alcalinidad y vitalidad
- Son potentes antioxidantes.
Te propongo un batido rojo, dulce y suave con el que te sentirás enérgico y vital.
Simplemente se prepara con bayas pulverizadas (unas 2 cucharadas soperas) con leche vegetal, 1 o 2 dátiles y 1 cucharada de semillas de chía.
También puedes añadir estas bayas encima de un batido, de un smoothie bowl o de un porridge de copos de avena. Incluso puedes hacer té de bayas de Goji infusionándolas y obtendrás una potente y dulce tisana.
Dejar un comentario