Ingredientes para 2 personas
300g Almendra molida
100g pasta de dátil
50g eritritol
Ralladura de ½ limón
½ cucharadita de canela
150g de clara de huevo pasteurizada
Elaboración
- Comenzaremos tostando en una sartén la almendra molida. Sin parar de dar vueltas y a fuego medio. Cuando empiece a dorar, retirar y reservar.
- En un cazo añadir la pasta de dátil, ralladura de limón y el eritritol y calentar a fuego suave removiendo para que se mezclen e integren los ingredientes. Retiramos del fuego y reservamos.
- Batimos las claras hasta que espumeen (no montarlas) y las incorporamos al cazo con la mezcla del dátil y el endulzante. Removemos bien, mezclamos homogéneamente con suavidad y ponemos al fuego de nuevo pero a temperatura muy baja. Removiendo sin parar hasta que se forme una crema espesa (evitando que se cuaje la clara)
- Retiramos del fuego y añadimos las almendras tostadas, cacao y la canela. Mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta formar una pasta.
- Vertemos esta pasta en un molde rectangular, si es de silicona se desmoldara muy bien. Otra opción es cortar un brick, previamente lavado, a la mitad longitudinalmente, este molde casero es muy buen recurso, ya que el recubrimiento del interior de los brick hace que la masa no se pegue, y tenga esa forma de turrón característica.
- Dejar enfriar en la nevera 4-5 horas, o toda la noche. Desmoldaremos a la hora de servir y disfrutamos.
¡¡ L I S T O!! El turrón ligero y delicioso con ingredientes naturales hecho en casa con el que puedes poner la guinda a las comidas navideñas que se avecinan. ¡Salud y el placer en tus comidas!
¡No te olvides de publicar tus recetas en instagram y mencionarnos! @medsuperfoods
Dejar un comentario